martes, 17 de junio de 2014

AMALAKI O AMLA, SUS GRANDES BENEFICIOS.

 La Emblica officinalis, comúnmente conocida como la grosella espinosa india o amla, es un árbol de hoja cadúca nativo de la India y Oriente Medio. Amla está reconocida en el Ayurveda como el 'Gran Rejuvenecedor-Gran Regenerador' . Se ha usado medicinalmente durante miles de años. Amla tiene fuertes propiedades antioxidantes, ya que la fruta contiene una alta concentración de ácido ascórbico y las hojas contienen fenoles.
Excelente fuente de vitamina C. La fruta amalaki tiene niveles de vitamina C superiores a los de la naranja. Tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una de las frutas más ricas en esta vitamina. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C reduce la severidad de los resfriados, actúa como un antihistamínico natural y potencia el sistema inmunológico.  
Ingredientes activos y propiedades medicinales. A pesar de que las hojas contienen compuestos medicinales activos, la mayoría de los suplementos actuales se derivan de la fruta de la planta Amla. La fruta es una fuente rica de vitamina C y contiene una variedad de fitoquímicos incluyendo el ácido elágico, ácido gálico, quercetina y flavonoides. 
Los fitoquímicos son compuestos que se encuentran naturalmente en las plantas que ayudan a prevenir y tratar enfermedades. Se ha demostrado que amla tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-úlceras, refuerza el sistema inmunológico y propiedades antimicrobianas.  
Actividad antioxidante. El ácido gálico, galato de metilo, vitamina C y numerosos compuestos adicionales que se encuentran en Amla, tienen propiedades antioxidantes. Los antioxidantes en amla ayudan a neutralizar los radicales libres y evitar daños en el cuerpo.
Usos

Amla es una planta importante en la medicina ayurvédica y se utiliza como un tónico para la salud en general. Los practicantes de ayurveda también utilizan la planta amla sola, así como en combinación con otras hierbas, para ayudar a tratar la aterosclerosis, diabetes, cáncer de pancreatitis, ardor de estómago, problemas en los ojos, dolor en las articulaciones y obesidad. Las personas también usan amla para proteger el hígado del daño causado por las toxinas y para ayudar a tratar las úlceras.
Efectos reductores del colesterol. El jugo de amla podría ser eficaz a largo plazo para el tratamiento de niveles altos de colesterol. Los estudios premilinares sugieren que amla ayuda a reducir el colesterol sérico total, triglicéridos y fosfolípidos.
Beneficios contra el cáncer. Un estudio realizado en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, descubrió en investigaciones preliminares que el extracto de la fruta amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero.
Junto con estos resultados y la poderosa combinación de antioxidantes encontrados en la fruta amalaki, no es ninguna sorpresa que esta fruta juegue un papel importante en la lucha contra el cáncer.
Otros beneficios del amalaki: Al ser comida cruda, mezclada con otras hierbas, o seca como condimento, la fruta amalaki es una de las más sanas del mundo. Las investigaciones han demostrado que previene los radicales libres, combate el cáncer y reduce las inflamaciones causadas por diversas enfermedades, pero hace mucho más. Otros beneficios de su consumo incluyen regulación de la evacuación intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras, y la prevención de cataratas en pacientes diabéticos al bloquear la aldosa reductasa, que contribuye a la formación de cataratas.
La fruta amalaki también puede ser útil para aliviar el estrés. Las investigaciones han demostrado que actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario