martes, 28 de enero de 2014

¡TOXINAS FUERA!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

Por otra parte, las medicinas tradicionales en China o la India -por poner unos ejemplos- siempre han prestado una atención especial a este concepto de limpieza interior. Por una parte, se han utilizado las hierbas para mejorar la calidad de la sangre; por otra, el ayurveda (la "ciencia de la vida") diseña tratamientos especiales para expulsar un exceso de "ama", antigua terminología que hoy vendría a significar una mezcla de toxinas, residuos y venenos -que la sangre transporta a todos los órganos de nuestro cuerpo.

En la actualidad se ha vuelto la mirada de nuevo a este concepto, considerándolo de suma importancia, ya que se basa en la idea de que muchas enfermedades están asociadas con un elevado nivel de impurezas en la circulación sanguínea.

Para comprender la importancia del estado sanguíneo y de sus consecuencias en la salud y bienestar del organismo, es preciso recordar la función que ejerce la sangre en nuestra fisiología.

Sangre limpia, nutrición sana para el organismo.
La sangre no sólo aporta oxígeno a las células (a todas y cada una de los 60 billones de células que componen nuestro cuerpo), sino que además transporta nutrientes, hormonas y residuos. Esta función de vital importancia a veces se hace difícil o tiene efectos no deseados, debido a la excesiva acumulación de bacterias y residuos tóxicos que resultan de la degeneración celular aguda o crónica.

SEGUIR LEYENDO...

2 comentarios:

  1. Hola!! Gracias por tan buena información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!, los comentarios de agradecimiento nos dan fuerza y nos animan.
      besos
      Mónica

      Eliminar